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Animal Care Products

CASO DE ESTUDIO

Utilizamos el diseño como una herramienta de negocio que ayudó a fortalecer la marca tanto de forma interna como externa. En el proceso unificamos la imagen  y creamos una comunicación limpia de la propuesta de valor y de los beneficios de la marca.

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EL RETO

RESULTADOS

ALCANCE DEL PROYECTO

Unificar la imagen gráfica de la marca

Comunicar la propuesta de valor y beneficios de la marca de forma eficiente.

Contar con una herramienta online que apoye a los asesores técnicos de la marca a contar con información sobre los productos en cualquier momento.

Crear puntos de contacto para la marca

Crear comunicación corporativa para los eventos internos y externos.

El rediseño estratégico del sitio web se centró en brindar recursos e información de manera efectiva a clientes, asesores técnicos y médicos veterinarios con un estilo limpio y moderno.

Logramos la unificación de la identidad gráfica de la marca en diferentes puntos de contacto como lo son: el sitio web, fotografía de producto, comunicación corporativa interna y externa, firmas de correo electrónico, tarjetas de presentación, presentaciones power point, diseño del stand comercial y catálogos por grupo de productos.

Consultoría

Estrategia de marca

Branding

Diseño de puntos de contacto Comunicación corporativa

Diseño web y desarrollo UI/UX

Producción fotográfica

Mantenimiento / Actualizaciones

Imagen con una tableta mostrando el sitio web de animal care products mexico

Punto de partida

Animal Care Products es una empresa farmacéutica veterinaria con más de 20 años de trayectoria dedicada a ofrecer una propuesta de valor única a través del costo/beneficio de sus productos y la asesoría técnica de su equipo de médicos veterinarios especialistas. Sus oficinas corporativas están ubicadas en la Ciudad de Querétaro, con una cobertura en México y Centro América.

 

Durante un intenso periodo de 3 meses, trabajamos desde la estrategia, hasta el diseño final de un sitio web completo. Comenzamos por reunir a los líderes estratégicos de la compañía y redescubrir con ellos el propósito de la marca, dando origen al proceso de creación de la estrategia que nos permitiría el diseño de un producto nítido y una comunicación concisa.

¿Como nos involucramos?, involucrando a los demás.

Estrategia

El proyecto comenzó con 3 reuniones críticas que consolidaron los puntos de referencia de todo el programa. La primera reunión sucedió con los directivos de compañía en la oficina central, la segunda con el equipo de almacén que juega un papel clave en la organización y por último la tercer reunión se realizó con el equipo de asesores técnicos y médicos veterinarios de la marca, que volaron de diferentes partes de la república para la sesión en las oficinas centrales, la cuál fue crucial para la adopción y puesta en marcha de esta ambiciosa idea.

 

El carácter del proyecto implicó un reto adicional al tratarse de una industria con tecnicismos médicos muy específicos, los cuales terminamos adoptando gracias al invaluable apoyo del equipo interno de la compañía con cuál hicimos un gran vínculo a lo largo del desarrollo del proyecto y hasta la fecha.

"Nuestros médicos requieren de herramientas de información para apoyarse cuando están en medio de una asesoría técnica o realizando un protocolo, ¿Por dónde comenzamos?".

 

"Nuestros clientes directos son nuestra red de distribuidores y queremos brindarles recursos que les ayuden a conocer mejor nuestros productos para su promoción".

Diseño

Lo primero que hicimos, fue escucharlos y responder a la pregunta ¿por dónde comenzamos? - Descubrir y analizar. Tenemos que comprender a fondo sus necesidades y partir de ahí proponer soluciones a las necesidades actuales y con miras a trazar las tendencias que nos permitirán visionar las próximas necesidades.

Anticiparnos y tomar ventaja.

 

Los asesores técnicos y médicos veterinarios son nuestra cara ante las demandas del mercado por que son una parte fundamental en la organización. Involucrarlos de esta forma en el proyecto era clave para compartir sus experiencias y dar forma a las herramientas que les permitan llegar a los siguientes niveles.

 

Las sesiones fueron marcando las prioridades y las necesidades inmediatas del proyecto, dentro de ellas, se encontraban, la fotografía de producto, puntos de contacto, catálogos, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico.

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Horario de oficina.

8:30 a 14:00 hrs.

15:30 a 18:00 hrs.

Ubicación.

Querétaro, México.

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