REGRESAR A PROYECTOS

Animal Care Products

CASO DE ESTUDIO

Comencemos por el principio, las necesidades de nuestro cliente y la solicitud que nos hizo, a esta fase le llamamos La Solicitud (La problemática).

 

En este Caso de Estudio, Animal Care Products nos solicitó mejorar la forma en la que su equipo interno y el cliente final recibía la información de sus productos, una solución fácil de usar para compartir información, además de unificar la imagen de su comunicación a través de diferentes canales.

 

Esto nos llevo al Reto de descubrir que herramientas y sistemas podrían llevarnos a resolverlo de la manera práctica.

EL RETO

Crear una herramienta online que sirva a los asesores técnicos de la marca a contar con información sobre los productos.

Unificar la imagen gráfica de la marca en sus diferentes canales de comunicación.

Comunicar la propuesta de valor y beneficios de la marca de forma clara.

Mejorar la presentación de sus productos a nivel individual.

Crear comunicación corporativa para los eventos internos y externos.

RESULTADOS

Un nuevo sitio web limpio y moderno, centrado en brindar la información de los productos de forma rápida al equipo de asesores técnicos de la marca, médicos veterinarios y clientes.

 

La unificación de la identidad gráfica de la marca en diferentes puntos de contacto como lo son: el sitio web, fotografía de producto, comunicación corporativa interna y externa, firmas de correo electrónico, tarjetas de presentación, presentaciones power point, diseño del stand comercial y catálogos por grupo de productos.

 

Nuevas fotografías y el diseño de un nuevo formato para presentar los productos.

DISEÑO DE SITIO WEB

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Animal Care Products es una empresa farmacéutica veterinaria con más de 20 años de trayectoria dedicada a ofrecer una propuesta de valor única a través de la asesoría técnica de su equipo de médicos veterinarios especialistas y del costo/beneficio de sus productos. Sus oficinas corporativas están ubicadas en la Ciudad de Querétaro, con una cobertura en todo México y Centro América.

 

Durante un intenso periodo de 3 meses, trabajamos desde la estrategia, hasta el diseño final de un sitio web completo. Comenzamos por reunir a los líderes estratégicos de la compañía para redescubrir con ellos el propósito de la marca, dando origen al proceso de creación de un nuevo sitio web y una comunicación unificada.

TARJETAS DE PRESENTACIÓN

PAPELERÍA CORPORATIVA

¿Como nos involucramos?, involucrando a los demás.

Estrategia

El proyecto comenzó con 3 reuniones clave que consolidaron los puntos de referencia de todo el programa. La primera reunión sucedió con los directivos de compañía en la oficina central, la segunda con el equipo de almacén, que juega un papel clave en la organización, y por último, la tercera se realizó con el equipo de asesores técnicos y médicos veterinarios de la marca, que volaron de diferentes partes de la república mexicana para la sesión de trabajo en las oficinas centrales, la cuál fue crucial para la adopción y puesta en marcha de esta ambiciosa idea.

 

El carácter del proyecto implicó un reto adicional al tratarse de una industria con tecnicismos médicos muy específicos, los cuales terminamos adoptando gracias al invaluable apoyo del equipo interno de la compañía con cuál hicimos un gran vínculo a lo largo del desarrollo del proyecto y hasta la fecha.

FICHAS TÉCNICAS / COMUNICACIÓN COMERCIAL PARA LOS PRODUCTOS DE LA MARCA

"Nuestros médicos requieren de herramientas de información para apoyarse cuando están en medio de una asesoría técnica o realizando un protocolo, ¿Por dónde comenzamos?".

 

"Nuestros clientes directos son nuestra red de distribuidores y queremos brindarles recursos que les ayuden a conocer mejor nuestros productos para su promoción".

Diseño

Los asesores técnicos y médicos veterinarios son nuestra cara ante las demandas del mercado, son una parte fundamental en la organización. Involucrarlos de esta forma en el proyecto era clave para compartir sus experiencias y dar forma a las nuevas herramientas que les permitirán brindar a sus clientes mayor información.

 

Las sesiones fueron marcando las prioridades y las necesidades inmediatas del proyecto, dentro de ellas, se encontraban, la fotografía de producto, catálogos, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, etc.

SITIO WEB DISEÑADO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES / HERRAMIENTA DE VENTAS

FOLDERS / PAPELERÍA CORPORATIVA

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

SITIO WEB DISEÑADO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES / HERRAMIENTA DE VENTAS

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

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